Gestionamos tu solicitud!!

Kit Digital

El programa Kit Digital impulsado desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presentado en noviembre de 2021, surge para acompañar a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Este programa, dotado de un presupuesto de 3.067 millones de euros, se encuentra financiado por la Unión Europea a través de los Fondos «Next Generation EU» en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Su objetivo es digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional y de todos los sectores productivos en los tres próximos años, a través de bonos y ayudas.

 

¿Qué es el KIT DIGITAL?

El kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para pymes y autónomos. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la implantación de soluciones digitales en las empresas, acompañándolas en todo el proceso. Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeas para la recuperación económica dentro de Next Generation U.E.

El volumen destinado supera los 3.000 millones de euros a fondo perdido, y que al tratarse de subvenciones implican que no es necesario adelantar el dinero por parte del beneficiario.

¿Quiénes pueden acceder al Kit Digital?

Las ayudas se han creado para digitalizar los negocios de pymes y autónomos, siempre y cuando cumplan unos requisitos, verificables en las bases de la convocatoria publicada en el BOE y que puedes ver completas aquí.

Un resumen de resumen de estos requisitos mínimos exigidos serían:

  • Tener condición de autónomo, pequeña o microempresa.
  • Estar dentro de los límites financieros que definen cada una de las categorías de empresas.
  • Actualmente de alta con la antigüedad mínima establecida en la convocatoria.
  • No estar considerada como empresa en crisis.
  • Cumplir al día con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  • No estar en resolución de una orden de recuperación de la U.E. que declare una ayuda ilegal e incompatible.
  • No incurrir en prohibiciones previstas en la Ley 38/2003 general de subvenciones.

¿Cuál es el importe de las ayudas?

El importe fijado para la ayuda a la que puedes acceder vía subvención se establece en base a los distintos tipos de empresas. teniendo en cuenta el tamaño de dichas empresas se establece el importe máximo de la cuantía, quedando reflejada en estos 3 grupos:

  • Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados. 12.000€
  • Segmento II. Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. 6.000€
  • Segmento III. Microempresas entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos. 2000€

¿Cómo solicitar tu Kit Digital?

  1. regístrate en el área privada y completa el test de autodiagnóstico digital.
  2. consulta toda la información disponible sobre las soluciones de digitalización a tu disposición.
  3. accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital.
  4. consulta aquí el catálogo de Agentes Digitalizadores adheridos al programa.

Servicios ofrecidos dentro del Kit Digital

PACK WEB

Categoría: Sitio web y Presencia en Internet

Segmentos: I, II y III

Objetivo: expansión de la presencia en internet de la pyme o microempresa mediante la creación de una página web y la prestación de servicios SEO (posicionamiento y alta en buscadores).

servicios ofertados: 

Precio desde 799€

Importe de la ayuda: 2.000€ para los 3 segmentos.

kit-digital

PACK COMERCIO ELECTRÓNICO

Categoría: Comercio electrónico.

Segmentos: I, II y III

Objetivo: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

servicios ofertados: desarrollamos tu tienda online con un diseño profesional y diferenciador, implementando área de clientes y las distintas pasarelas de pago. Nos encargamos de todos los procesos de registro de dominio, hosting y cuentas de correo electrónico. Además te incluye el pack básico de SEO para posicionar tu web en los buscadores.

Precio desde 1.199€

Importe de la ayuda: 2.000€ para los 3 segmentos.

PACK REDES SOCIALES

Categoría: Gestión de redes sociales.

Segmentos: I, II y III

Objetivo: promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

servicios ofertados: crear y/o gestionar tu perfil de empresa, así como las publicaciones mensuales realizando un seguimiento de analíticas con el fin de optimizar el rendimiento.

Precio desde 1.699€

Importe de la ayuda: 2.000€ para el segmento III y 2.500€ para los segmentos I y II.

Consultas y dudas Kit Digital.

El programa Acelera Pyme es un plan del Ministerio de Asuntos

Económicos y Transformación Digital que el gobierno ha creado destinado a la construcción del ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes nacionales e internacionales.

Está desarrollado por red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de pymes 2021-2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

En otras palabras, este plan lo que pretende es ayudar de manera económica a las pequeñas empresas (pymes) y a los autónomos para que digitalicen sus negocios.

Si eres una pyme o un autónomo y estás interesado en solicitar el Kit Digital es importante que tengas en cuenta estas consideraciones:

  • Podrán solicitarlo autónomos, pequeña empresa o microempresas de cualquier sector empresarial entre 1 y 50 trabajadores.
  • Está activo, demostrando tener antigüedad mínima que se establezca.
  • No superar el límite de ayudas de minimis: 200.000 € en 3 años.

Dependiendo del tamaño que sea tu empresa (y por lo tanto al segmento al que pertenezca), vas a poder tener acceso a una cuantía económica en concreto.

  • Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000 €.
  • Segmento II: Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000 €.
  • Segmento III: Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo: 2.000 €.

Si quieres optar al Kit Digital, es importante que tengas en cuenta que tendrás que cumplir una serie de requisitos:

  • Ser autónomo, pequeña empresa o microempresas.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  • No ser considerada empresa en crisis.
  • Estar al día con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No está sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que declare una ayuda ilegal e incompatible en el mercado común.
  • No incurrir en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.
  • No superar el límite de las ayudas minimis.
  • Toda la información la puedes encontrar publicada en el BOE.

La persona o empresa beneficiada llevará a cabo el pago de la ayuda a través de la cesión al Agente Digitalizador adherido de la parte del “Bono Digital“ vinculado al acuerdo de prestación de solicitudes de digitalización suscrito, y el abono de parte perteneciente de los costes no subvencionados.

Si cumples todos los requisitos y tienes acceso al Bono Digital y decides utilizarlo en crear tu negocio digital con SEOonoSEO, nosotros seremos los encargados de gestionar el resto de los papeleos y canjear el bono digital por ti.

La persona o empresa interesada Deberá visitar www.acelerapyme.es y realizar un test de Diagnóstico Digital. Cuando se finalice el test, y si cumple los requisitos, podrá adquirir una o varias de las soluciones digitales del catálogo. Luego deberá solicitar la ayuda en la sede electrónica de red.es

Una vez concedida la subvención, accederá nuevamente al catálogo de soluciones, contactará con el agente digitalizador (Aventaja) y firmará el contrato con él.

Resumen de los pasos:

  1. Visita www.acelerapyme.es para realizar el test de Diagnóstico Digital (para saber si puedes acceder o no al Bono Kit Digital).
  2. Cuando finalices el test, verás a cuántas soluciones del catálogo puedes acceder.
  3. Solicita la ayuda en red.es.
  4. Espera que te concedan la subvención.
  5. Cuando te confirmen que tienes derecho a la ayuda, accede al catálogo de soluciones.
  6. En ese catálogo aparecerá Aventaja.
  7. Contacta con nosotros y firma el contrato.

Toda la información oficial para la obtención del Kit Digital está disponible en www.acelerapyme.gob.es.

¿Hablamos? (agente en tramite de homologación)

¿Hablamos?
(agente en tramite de homologación)